de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de nissan
|
|
Te acuerdas cuando íbamos al video club y alquilábamos un par de videos para ver y cuanta fiaca nos daba ir a devolverlas rápidamente y nos cobraban multas que hasta podríamos haber comprado el VHS o DVD original.
La introducción tiene que ver con la creación de Netflix en California, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1997, por Reed Hastings y Marc Randolph. La idea comenzó cuando Hastings alquiló en la famosa cadena norteamericana de videoclubs Blockbuster la película Apolo 13, y no hizo la devolución hasta varios días después, por lo que tuvo que pagar una abultada multa de 40 dólares.
Este hecho provocó que Hastings pensara en un sistema de alquiler de películas, a través del comercio electrónico, que no acarrease multas. Al principio, los usuarios encargaban un film de los catálogos de este videoclub virtual y cuando la devolvían podían pedir una segunda. Sin embargo, la verdadera innovación se produjo con la visualización de los contenidos de manera streaming. Desde luego, la "revolución Netflix" ha ido in crescendo a lo largo de los años, aunque no es hasta 2015 cuando comienza su expansión a nivel internacional. Las cifras hablan por sí solas. Tiene 62 millones de suscriptores en más de 50 países en el mundo y alrededor de 100 millones de horas de contenidos en streaming todos los días, Netflix se ha convertido en el líder mundial del entretenimiento en linea.
La elección del nombre de la compañía fue un proceso interminable en el que se valoraron nombres como Directpix.com, Replay.com o Luna.com que fue una de las opciones que se barajaron por ser el nombre del perro de Randolph. Mientras se decidía el nombre final, decidieron poner el nombre de kibble.com.
Reed llego a organizar una reunión con Blockbuster para negociar sobre una posible distribución local y una satisfacción más rápida hacia los pedidos de los clientes, pero Blockbuster se negó a dicha negociación y los rechazaron.
Netflix ha sido una de las punto-com más exitosas de la historia aunque sus inicios no fueron nada fáciles; durante sus primeros años incurrieron en pérdidas y no es hasta el año 2003 cuando registró su primera ganancia con 6,5 millones de dólares y 272 millones de dólares de facturación.
Netflix capitalizó el éxito del DVD y su rápida expansión en los hogares estadounidenses, integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico. Dándote el primer mes gratis…te acordás!
Netflix es un software de streaming que permite ver al instante el contenido de a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. El software puede variar según el dispositivo y medio, y la funcionalidad también puede diferir entre los dispositivos. Por ejemplo, este software puede ser integrado en un dispositivo smart Netflix o se puede ofrecer este software como una aplicación para ser descargado en los celulares.
La velocidad de conexión mínima requerida es de 0,5 megabits por segundo, pero es posible que desee una conexión más rápida para mejorar la calidad de vídeo. Netflix automáticamente, según la rapidez de internet adapta la calidad con la que se ven las películas.
En realidad Netflix está compuesto por dos palabras. Net, que quiere decir red o cadena corporativa en inglés y Flix que es una grafía que equivale e flicks equivalente a film, movies, pictures, flicks, motion pictures, reelys que tienen como significado película.
De esta forma podemos decir que Netflix se traduciría como “red de películas“.
El primer logotipo de Netflix presentaba el nombre del sitio web, con la película de celuloide que separaba los caracteres T y F.
Solo tres años después del lanzamiento de la compañía, se adoptó un nuevo emblema. Esta representaba la palabra Netflix en una fuente sans-serif en un fondo rojo.
El logotipo actual de Netflix debutó en 2014. Simultáneamente, la compañía lanzó un nuevo sitio web. Para crear la nueva identidad de la marca, se encargó una firma de diseño llamada Gretel con sede en Manhattan.
El estiramiento del nombre y la parte inferior curva dan idea de pantalla de cine. Recordemos que asemeja a la palabra cinemascope.
El actual logo e icono en los celulares parece una cinta roja doblada sobre sí misma para que forme el carácter «N». |
|
|
|
Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400 |
|
e-mail |
|
Teléfono:
264 4202333 |