de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de nissan
cine
 
mgm
 

Creo que a lo largo de la historia del cine nadie iguala al logo de la Metro y sobre todo al corto de presentación inicial de las películas con ese rugido que simboliza: la peli comienza, inicia el espectáculo, shhh cállense que arrancó! Es un recuerdo, una imagen que traemos desde nuestra más temprana infancia.
Lograron algo tan corto, contundente, recordable y verdaderamente espectacular.
Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Inc., abreviado MGM, también conocido como Metro-Goldwyn-Mayer o simplemente la Metro, es una famosísima compañía estadounidense de producción y distribución cinematográfica y programas de TV.
El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation, fundada en 1915, Goldwyn Pictures Corporation, fundada en 1917, y Louis B. Mayer Pictures, fundada en 1918. La verdad es que si no se unían estas tres compañías, cerraban, porque sus finanzas iban de mal en peor.
Un ex combatiente en la Primera Guerra Mundial y reportero, Howard Dietz, era el director de publicidad de la Goldwyn Pictures en 1924, fruto de la imaginación nació la idea del león. La imagen del león es anterior a la fusión de las tres empresas ya que Howard lo diseñó en 1916 inspirado en el logotipo de la Universidad de Columbia titulado Roar, Lion, Roar “Ruge, León, Ruge”, eslogan que se grita cuando el equipo de fútbol de la universidad consigue marcar.

3leones

En 1924, el león se convirtió en el símbolo del nuevo estudio, pero pasarían 4 años antes de que el público pudiera escuchar su rugido reproducido por un fonógrafo ya que cuando se realizó fue en la época del cine mudo. En el logotipo de MGM, alrededor del León se puede leer Ars Gratia Artis, que quiere decir "El arte por el arte". Y no solo hubo un león, sinó siete distintos. Finalmente, para 2012 el estudio MGM cambió su logotipo a una versión 3D, es decir hecho en ordenador por programas de animación 3D.

tom

Cabe recordar que en las películas de Tom y Jerry, el león también era animado en caricaturas, o el gato Tomas sustituía al león.

 

elc

 

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento
 
frases tip inicio porq
 
his tv cine radio
 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333