de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de renault
v
 
renault
 

La fábrica francesa de automóviles Renault nace en 1898, cuando los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault fundan la compañía, que inicialmente denominaron ‘Renault-Frères’.
Desde 1906 a 1923, con la Primera Guerra Mundial en Europa, la empresa cambió varias veces de nombre. en 1910, la empresa pasó a llamarse ‘Société des Automobiles Renault’. Tres años después de finalizar la Primera Guerra Mundial, en 1922, Louis volvió a cambiar el nombre por el de ‘Société Anonyme des Usines Renault’.
Es en 1925 cuando aparece el primer rombo o diamante. Inicialmente el logo tenía en el interior de un rombo con líneas la palabra Renault. Es posible que usaran esta figura geométrica para diferenciarse de muchas empresas que por ese entonces encerraban en un círculo sus logos, como la Mercedez-Benz.
La empresa seguía llamándose ‘Régie Nationale des Usines Renault’, y el nombre Renault era la marca comercial, es decir de los vehículos que fabricaba.
El logotipo se volvió estrecho en 1959 y se estilizó pasando a llamarse Punta de Diamante, aunque seguía teniendo la palabra Renault.
En 1972, se eliminó el nombre de Renault dándole más fuerza al diamante. Este fue obra artista Víctor Vasarely, quien trabajó con su hijo Yvaral, creando un logotipo simple y complejo al mismo tiempo. Recordemos que si seguimos visualmente las líneas del rombo este no podría existir en la lógica real. El Renault 5 fue el primer modelo en incluir este nuevo emblema.
En 1992 llegó con un diseño en 3D, apareciendo de nuevo el nombre de Renault.
En los 2000 se actualizó el diseño pasando a estar dentro de un cuadrado amarillo.

 
todosrenault

 

 

elc

 

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento
 
frases tip inicio porq
 
his tv cine radio
 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333