de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de ford
v
 
ford
OVALO
 

El origen de Ford

Ford Motor Company fue fundada el 16 de junio del año 1903 por 12 inversores, entre los cuales estaba Henry Ford. La fábrica estaba en la ciudad de Detroit en Michigan, E.E.U.U..
Recién en 1906 Henry Ford pasa a ser presidente de una empresa que en los comienzos no daba superávit y no vendía muchos autos.
Henry Ford inventa algo que, no solo revolucionaria a su compañía, sino al mundo entero: la producción en cadena.
La producción en serie hace que la fábrica produzca un auto cada 10 segundos. Esto abarata los costos del vehículo y por primera vez podía ser accesible por todos.
La marca se expande a muchos países fuera de los Estados Unidos.
A tanto llego la popularidad del Ford que de cada 10 que tenían auto, 5 eran de la marca del ovalo.
Ford fue un verdadero innovador. Creo la jornada de 8 horas, duplico el valor del jornal de sus empleados, le permitió que ellos tuvieran un auto y se les descontaba de sus sueldos mensuales y comenzó a contratar mujeres, algo poco común para la época.
En 1915 Ford había fabricado un millón de autos.
En 1917 Ford además de autos comenzó a fabricar camiones, tractores, barcos y, en un futuro, aviones.

 

01

El primer logo de la marca lo diseñó Childe Harold Wills, en el año 1903, un asociado de Henry Ford encargado del departamento de ingeniería y diseño de la empresa. Como se ve era una especie de óvalo decorado al estilo de los espejos de comienzos del novecientos.

02

Llevaba el nombre de la marca Ford Motor Co. y la ciudad en que nació Detroit, Michigan. Este primer logo sirvió más para papelería de presentación de la compañía que para colocárselo en los vehículos Ford.

Unos años después se cambió este primer logo manteniendo la letra cursiva para la palabra Ford con trazos exagerados en la primera y la última letra del nombre. Era una placa dorada, no un ovalo, y distinguió a modelos tan emblemáticos como los primeros Modelos T.

alas

En 1912 un creativo cambio el logo de Ford. Era un triángulo con alas que incluía el nombre de Ford con fondo azul y las palabras The Universal Car. Aclaramos que Henry Ford era de pocas pulgas y no era fácil convencerlo y esta innovación duro poco tiempo.

Apenas unos meses después se encerró la palabra Ford, con letra cursiva, y salvo modificaciones ligeras es el que se ha mantenido hasta nuestro tiempo. Este logo convenció tanto al propietario de la empresa que en 1927 le agregó el color azul característico. Tal es el punto que un ovalo azul no necesita de ninguna palabra para darnos cuenta que estamos ante un Ford.
Hay quienes aseguran que el logo más reconocido es el de Coca Cola, sin dudas Ford esta entre los primeros.

3ford

 

elc

 

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento
 
frases tip inicio porq
 
his tv cine radio
 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333