de la colina cine y televisión - Historia de la marca y logo de chevrolet
|
|
Su logo es conocido como la pajarita de Chevrolet. La pajarita, también es conocida como: bow tie o corbata de moño.
La marca Chevrolet se funda como empresa en 1911 asociándose Louis Chevrolet y William Crapo Durant. Por un lado, Louis Chevrolet, había nacido en Suiza y dedicado toda su vida al automovilismo trabajando en fábricas de automóviles y corriendo carreras y que había llegado a E.E.U.U. donde comenzaba a ser un éxito la industria automotriz. William Crapo Durant fue el empresario que aportó el capital necesario. Se decidió usar el apellido de Chevrolet porque tenía fama en el mundo automovilístico de la época como piloto de carreras.
El logotipo de Chevrolet fue introducido por el cofundador de la empresa William C. Durant a finales de 1913.
Durant, decía que estuvo inspirado en el diseño del tapiz de un hotel parisino. En sus muchos viajes vio una forma marchando hacia el infinito como diseño de un tapiz en un hotel francés. Durant arrancó un trozo de este papel y se lo llevó consigo a los EE.UU. con la intención de emplearlo como estandarte de su compañía.
Otra explicación atribuye el diseño a una versión estilizada de la cruz de la bandera suiza. Louis Chevrolet nació en Suiza en La Chaux-de-Fonds, en 1878.
Rápidamente el corbatín o moño se convertiría en el logo definitivo de Chevrolet.
Existen muchas variantes en la coloración y el detalle del logotipo de Chevrolet que han ido y venido durante décadas desde su introducción a finales de 1913, pero la forma esencial nunca ha cambiado. En 2004, Chevrolet inicio la fase del logo dorado que hoy funciona como la identidad de marca para todos sus autos y camionetas a nivel mundial. |
|
|
|
Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400 |
|
e-mail |
|
Teléfono:
264 4202333 |