Historia de la coca cola
cc
FÓRMULA de la COCA COLA SLOGANES DE COKE HISTORIA EN VIDEO ENVASES DE COCA COLA

 

Nuestro relato, la historia de la Coca Cola, comienza en Georgia, Atlanta, Estados Unidos. Allí vivía el doctor John Pemberton, un químico y farmacéutico de la ciudad cuya curiosidad y afán por innovar le llevó a crear el refresco más vendido en el mundo.
Recordemos que Georgia fue el estado pionero en adoptar la ley seca en Estados Unidos, renunciando a la venta y al consumo de bebidas alcohólicas durante un periodo previo experimental en los años 1886 y 1887.
Algunas versiones afirman que el motor que llevó a Pemberton a crear este medicamento casero, fue el hecho de evitar la resaca que sufrían quienes ingerían grandes cantidades de alcohol, por aquellos años el consumo era muy alto en los Estados Unidos.

seca

En ese tiempo, el sector industrial crecía a un ritmo considerable, y con él las largas jornadas de los trabajadores, que demandaban productos estimulantes que les ayudaran a sobrellevar el esfuerzo diario.
Pemberton pasó muchas horas mezclando ingredientes para crear un jarabe contra los problemas de digestión y que, además, aportara una suficiente cantidad de energía. Tenía que crear una nueva bebida “estimulante y vigorizante”. Entre otros muchos remedios de la época, había algo distinto en el preparado de Pemberton: el sabor  único que caracteriza a Coca-Cola, y que el farmacéutico de Atlanta consiguió mezclando en su laboratorio ingredientes naturales como la hoja de la planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda.
Originalmente la misma contenía cocaína extraída de la planta de la coca, hasta que en 1903 ya con la fórmula en manos de la empresa se elimina este componente manteniendo el sabor inicial mediante el uso de preparaciones de hojas de coca a las cuales se les había extraído previamente el respectivo alcaloide. Sin embargo fue un año después cuando el farmacéutico eliminó el vino de la fórmula, añadió cafeína y extracto de nuez de cola para darle sabor e inventó el nombre de Coca-Cola.
Era el 8 de mayo de 1886.

 

 

famacia

 

Con la mezcla en una jarra, Pemberton se dirigió hacia la hoy famosa farmacia Jacob’s, donde cada vaso, con hielos y mezclado con agua carbonatada, comenzó vendiéndose al precio de 5 centavos. Poco a poco esta nueva bebida fue haciéndose un hueco entre la sociedad local y se fue infiltrando en la vida cotidiana de los norteamericanos.
Dicen que el primer día vendió 40 bebidas, es decir ganó 2 dólares con la Coca Cola.
La farmacia Jacobs, propiedad de Pemberton, fue la primera en comercializar la bebida, que se vendía en botellas de cerveza usadas y se recomendaba contra dolores de cabeza y resacas. En el primer año, se vendieron 100 litros del jarabe. Hoy 20.000 productos de la Compañía se venden en el mundo…. por segundo.
Frank M. Robinson, el contador de Pemberton, fue quien sugirió el nombre con el que la bebida se hizo conocida e incluso dibujó el logotipo pensando que las dos C mayúsculas crearían un diseño vistoso y que todo el mundo recordaría.
A lo largo de 1888, el doctor Pemberton fue vendiendo pequeñas porciones de su negocio y, poco antes de su muerte, se deshizo de lo que le quedaba a Asa Candler, cuya perspicacia en los negocios le hizo comprar derechos adicionales y tomar el control. Asa Candler, impuso tácticas de marketing que llevaron a que la bebida dominase el sector de los refresco.

logos


El mito de la receta de Coca-Cola nació en 1892, cuando Asa Candler introdujo algunos cambios en la composición original y los transmitió en secreto a sus hijos y herederos: de este modo únicamente ellos podrían fabricar la exitosa bebida.
Pemberton murió sin conocer el éxito mundial de la bebida que había creado.
Durante 1895, Coca-Cola dejó de ser un preparado medicinal para convertirse en una de las bebidas más populares de América del Norte: su eslogan pasó a ser “deliciosa y refrescante”, y comenzaron a extenderse las fábricas fuera de Atlanta, expandiéndose por Estados Unidos y las vecinas México y Canadá. En ese momento aparecieron los dos primeros embotelladores oficiales.

 

noel

NAVIDAD CON COCA COLA

En 1931 el Viejo Pascuero o Papa Noel o Santa Claus, apareció por primera vez en un aviso de Coca-Cola; hasta la actualidad la compañía utiliza la Navidad para dar fuerza a la consumición de sus productos, aprovechando muy hábilmente los colores de Santa que son los mismos de su logo. Miles de niños y adultos! alrededor del mundo reciben  un llamado personalizado, gracias a un programa ideado por creativos de la Compañía.
No existe otra compañía en el planeta que haya llegado tan alto: una marca reconocida en el mundo entero, , la preferencia de los consumidores de 200 países. ¿El secreto? Una receta única.

 
elc

 

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento
 
frases tip inicio porq
 
his tv cine radio
 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333