consejos publicidad. tips publicitarios. de la colina de la colina cine y televisión pepe de la colina agencia publicidad de la colina y asociados
Hace muchos años leí una frase que se le atribuye al creador de la famosa gaseosa...si tuviera 10000 dólares gastaría 1000 en producir Coca Cola y 9000 en publicitarla. Creo que esa consigna, de hace mas de un siglo, responde a la pregunta ¿Por qué publicitar?
Hemos querido en este listado de consejos sumarnos con frases y tips sobre la importancia de la publicidad para su negocio, empresa o producto. |
Antes permítanme explicar dos o tres palabras importantes cuando hablamos de publicidad.
Un buen nombre debe tener entre 4 y 5 letras. Ejemplos: Coke, Sony, Epson, Ford, Fiat, Libre.
Un jingle es la canción que en su letra ayuda a memorizar el nombre y las cualidades del producto.
Un slogan es la frase de remate seguida del nombre que sintetiza las cualidades del producto, empresa o servicio. Ejemplo: Apple, piensa diferente! o BMW, ¿Te gusta conducir? o el histórico slogan de Coca Cola...Es sentir de verdad! |
|
-
1) Usted dedíquese a su negocio y deje la publicidad en manos de los que saben.
-
2) Su producto, empresa o servicio necesitan un análisis previo para determinar dónde y como publicitar.
-
3) Aún en los malos tiempos económicos usted debe difundir su oferta.
-
4) Usted considera la energía eléctrica, teléfono y costo de empleados como gastos fijos. Incluya en su presupuesto el costo de publicitar permanentemente.
-
5) Haga pruebas para ver que medio le favorece más a la hora de publicitar. Pida a sus empleados que le pregunten al cliente como se enteró o como llegó hasta su negocio.
-
6) No dude en encuestar sobre su empresa, negocio o producto. Esto le hará tener una visión más acertada.
7) Recuerde que el mundo actual es mucho más competitivo y si las grandes empresas que facturan millones hacen publicidad…por algo será!
-
8) Nunca elija para que le asesore en publicidad a un amigo o recomendado de un pariente. Elija al profesional que por su trayectoria se destaca.
Cuando visualice un trabajo publicitario que le hayan realizado, ya sea gráfico, de audio para radio o un video, fíjese si cumple esta regla básica. Nombre de la empresa o producto, para que sirve o que ofrece y donde está ubicado o como conseguirlo. Ejemplo: Máximo Pisos, cerámicos y porcelanatos en Calle Benavidez esquina Salta. Esta es la base de lo que usted debe publicitar. Lo demás será agregado artístico para hacerlo más atractivo. Recuerde...
-
Como me llamo, que vendo y donde estoy ubicado.
|
|
|
|
Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400 |
|
e-mail |
|
Teléfono:
264 4202333 |