de la colina de la colina cine y televisión pepe de la colina agencia publicidad de la colina y asociados

ee

uipoi

de

 
not tip ini porq
 
his tv cine radio

 

val

El valle de la luna es patrimonio de la Humanidad. La declaración, sin duda, es muy importante. Representa el ingreso a las agendas de las compañías internacionales de turismo. Todo el mundo quiere venir a ver el Ischigualasto o a estudiarlo.
Este reconocimiento se debió a la importancia natural y al gran valor científico, que no tiene comparación en el mundo. No solamente por su forma sino por los descubrimientos que se realizaron en este lugar. Recordamos, aunque luego lo trataremos más extensamente, que en este lugar de nuestro San Juan se encontró el esqueleto fósil del más antiguo de los dinosaurios, el Eoraptor. Este valle gigantesco situado a 323.3 km de la Capital sanjuanina tiene una edad de más de 200 millones de años. En un par de horas a través de muy buenas las rutas RN141 y RP510 el turista puede llegar a Ischigualasto para conocerlo.

 

 

iopj

EORAPTOR LUNENSIS
Es uno de los dinosaurios más antiguos que se conocen, destacable por su importancia evolutiva más que por sus dimensiones, bastante modestas. Fue descubierto en Ischigualasto, provincia de San Juan, por el geólogo Roberto Martínez, del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, miembro de una expedición organizada conjuntamente con la Universidad de Chicago. El nombre de este dinosaurio significa "ladrón del amanecer" hace referencia al comienzo de la historia de los dinosaurios y Valle de la Luna es el nombre con que se conoce a Ischigualasto. Fue descripto en 1993 por los Drs. Paul Sereno, Catherine Forster y Raymond Rogers (de dicha Universidad estadounidense) y el Lic. Alfredo Monetta. El Eoraptor lunensis medía 1 metro de longitud y sus extremidades anteriores eran menos de la mitad de largas que las posteriores. El cráneo y el resto del esqueleto poseían ciertas características que sugieren que se trataba de un dinosaurio muy primitivo. Constituye uno de los dinosaurios más antiguos conocidos. Estos dinosaurios vivieron durante el Triásico tardío, época en que en el planeta existía sólo un continente, al que se conoce como Pangea.  

 

 

ghvf

Tal vez cuando, allá por los 60, se comenzó con el dique de Ullum, nadie imaginaría que muchas décadas después podríamos llenar esta página con imágenes que verdaderamente parecen de playas paradisíacas. Hoy, la actividad alrededor del embalse es muy variada. Deportes acuáticos, recreación y muchísimo turismo anual que cuenta con cabañas y hoteles en Ullúm y Zonda. 
Los más memoriosos recordaran el embarcadero como primer acercamiento nuestrohacia el dique, ya no como obra hidroeléctrica, sino como un hermoso lugar para atenuar el cálido verano sanjuanino.
Luego vendrían los Clubes de Vela y Remo, la bahía de las tablas, El palmar del lago, Costa Magna, Punta Tabasco y el Complejo Bahía. Es decir en la actualidad se han ocupado casi todas las playas del tercio noroeste faltando aún descubrir que en la zona cercana a la plaza del departamento Ullúm hay algunas que naturalmente tienen arena y un aspecto francamente distinto a la de los complejos arriba mencionados. El sanjuanino ya lo sabe, pero para el turista que lea esta página le contamos que en temporada cada uno de los lugares que le mencionábamos ofrecen una gran infraestructura para soportar la llegada anual de muchísimas personas a beneficiarse de su baja temperatura.

gfut

 

 

56y54

Calingasta, uno de los 19 departamentos de la provincia de San Juan (en Argentina), se encuentra ubicado en el extremo suroeste de esta provincia, donde predomina un paisaje cordillerano, de serranías y caudalosos ríos. Se desarrollan actividades coma la agricultura, con producción de frutas y hortalizas, en los valles, también se destaca con importancia el turismo principalmente en la localidad de Barreal y con menor desarrollo, la minería.

Calingasta ocupa un 25 % del total de la superficie provincial, convirtiéndolo en la jurisdicción más extensa de San Juan.
Los primeros habitantes de la época prehispánica que habitaron lo que hoy se conoce como Calingasta fueron principalmente pueblos indígenas llamados. Entre ellos los Huarpes también se asentaron en algunas zonas del departamento pero fueron dominados por los Incas hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI. En ese tiempo, los jesuitas se instalaron en Calingasta para evangelizar a los pueblos originarios.
Un amplio camping está preparado para recibir turistas de todo el mundo que visitan este lugar distante a unos 180 km de san juan.

 

22
223

 

frases

sarmiento
sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento sarmiento

 

elc

 

not tip ini porq
 
his tv cine radio

 

Mendoza norte 262 Capital, San Juan. C.P. 5400

y r534e-mail f

Teléfono:

264 4202333